Juan Pablo Montoya anunció los ganadores del concurso de diseño para su casco - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de HUNGRÍA 2025  

                          

Juan Pablo Montoya anunció los ganadores del concurso de diseño para su casco
Juan Pablo Montoya anunció los ganadores del concurso de diseño para su casco
   jun 8 /2010 21:14 GMT
 Bogotá, Colombia
 Fundación Fórmula Sonrisas

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Después de 2 meses de convocatoria Juan Pablo Montoya dio a conocer a los ganadores del concurso “Diseña el casco de Juan Pablo Montoya con Colombia es Pasión”: Sebastián Ramírez, de Soacha, y María Paula Valera, de Bogotá, fueron los pequeños ganadores que acompañarán al piloto colombiano a Daytona el próximo 3 de julio.

Sebastían ganó en categoría de 10 a 13 años y María Paula en la de 14 a 17, y entre los dos fue escogido el dibujo de la niña para pintar el casco que usará Montoya ese día para rendir un homenaje a los niños y manifestar su apoyo al cuidado del medio ambiente en el Año Mundial de la Biodiversidad.

"Montoya es uno de los más grandes representantes de la buena imagen del país en el mundo, siempre nos hace quedar muy bien", afirmó María Paula al manifestar que ve todas las carreras por televisión en compañía de un tío.  

"En mi dibujo quise mostrar la alegría de los colombianos, sus fiestas y todas las cosas que nos representan como el café o la naturaleza", agregó.

La diversidad de Colombia fue el tema central del concurso cuyo objetivo fue el de invitar a los niños colombianos a diseñar el casco. Durante la convocatoria, la Fundación Fórmula Sonrisas y Colombia es Pasión  recibieron casi un millar de propuestas de todo el país.

"He seguido a Montoya desde la Cart, luego en la Fórmula 1 y ahora en la Nascar", comentó Sebastián Ramírez quien tiene toda la colección de carros del piloto.

En el proceso de selección se tuvo en cuenta que los niños pudieran mostrar en poco espacio la riqueza natural del país. “Queríamos que el casco reflejara acción, velocidad y color", afirmó Miguel de Narváez, publicista y jurado del concurso.

"Vimos en los dibujos mucha naturaleza, animales como la guacamaya y los leopardos, montañas, ríos, también elementos artesanales como el sombrero y la caña flecha. Sin duda alguna se reflejó el orgullo de los participantes por su país", agregó.

Con esta iniciativa, la marca país y la Fundación Fórmula Sonrisas buscaron incentivar a los niños colombianos a enviar un mensaje ecológico y de fraternidad en el año internacional de la biodiversidad. La Fundación fue creada por Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell para mejorar la calidad de vida de la niñez menos favorecida de Colombia a través del deporte.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM